lunes, 19 de marzo de 2012

Recuperan más de tonelada y media de cobre en dos operaciones policiales

la Policía Nacional de Córdoba ha detenido a dos personas y ha recuperado una tonelada de cobre supuestamente robado y con un valor en el mercado que asciende a los 4.380 euros dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Robo de Cobre. Según un comunicado remitido por la policía, esta operación tiene como objetivo básico la prevención y erradicación de robo de cobre en vías públicas, servicios de telecomunicación e infraestructuras.

Dentro de este plan de actuación la policía ha detenido a M.V.C, de 24 años, y de R.V.N de 32, por un delito con fuerza por sustraer cable de cobre

Así mismo, a M.V.C le consta una requisitoria pendiente por un presunto robo en una subestación eléctrica en la provincia de Sevilla y a R.V.N una reclamación judicial en vigor de búsqueda y detención por un Juzgado de Manresa.

Por otra parte los agentes han llevado a cabo varios controles, el registro de 31 vehículos y la inspección de cinco establecimientos dedicados a la compra venta de metales.

Una trama que ha sido desmantelada en tres grandes operaciones policiales

La trama de narcotráfico fue desmantelada en tres actos. El primero, en mayo, cuando se interceptó un gran envío de hachís desde El Ejido (Almería) a Barcelona. El segundo, en agosto, cuando cayó la infraestructura que la red tenía para distribuir la droga en Andalucía.

El último golpe propinado a esta red fue en el mes de noviembre pasado y se saldó con siete detenciones por blanqueo de capitales en Alicante, cinco en Algeciras, Salobreña y Motril (Granada), además de cuatro detenciones de ciudadanos españoles en Brethmas (Francia) con 167 kilos de hachís. En la operación han participado distintos cuerpos especializados de la Policía Nacional, que estaban dirigidos por el titular del Juzgado de Instrucción número 3 del municipio de Denia.

Agentes de la Policía Nacional elaboran un calendario benéfico para ayudar a un niño que sufre una rara enfermedad neurológica


La Comisaría de Córdoba está confeccionando un calendario en el que recrean algunas intervenciones policiales enmarcadas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Judería o el Puente Romano
Con esta iniciativa pretenden ayudar a Adrián, un niño cordobés de 7 años que sufre una extraña enfermedad neurológica
El calendario estará disponible en las comisarías de Policía Nacional y en establecimientos de la ciudad.
Con su venta quieren contribuir a sufragar el coste del tratamiento médico

Caen 21 personas por prostitución en intervenciones policiales

SAN JUAN, Puerto Rico (CyberNews) – Cuatro hombres y 17 mujeres fueron arrestados en medio de una serie de intervenciones por prostitución realizadas entre horas de la noche de ayer y la madrugada de hoy en clubes nocturnos de Puerto Nuevo y Santurce.
Según informaron el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y el director de la División de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales de San Juan, el teniente Luis D. Flores, las intervenciones se llevaron a cabo en los establecimientos Blue Marline ubicado en la calle Monserrate en Santurce; y en Lolly Pop Strip Club and Sport Bar y El Diplomático ubicados en la avenida Andalucía en Puerto Nuevo.
Los cargos que se les imputa a las 21 personas arrestadas durante las intervenciones son por prostitución. Todos fueron citados para el 28 y 29 de marzo en el Tribunal de San Juan.
Además, durante el operativo se ocupó una pistola Glock calibre .40, una pistola Glock calibre .45, tres cargadores, 37 municiones y 1,531 dólares en efectivo.

lunes, 12 de marzo de 2012

GEO Policía Nacional


Sus agentes están preparados para combatir, desde su profesionalidad y conocimiento, cualquier tipo de nueva delincuencia En esta unidad de elite de la Policía no quieren «rambos», sino miembros que actúen en equipo.

PERROS POLICÍA

Perros de la unidad canina de la Policía Nacional vigilan los centros escolares para detectar posible menudeo de droga, sobre todo hachís. El 'camello' suelo ocultar la droga dentro, por ejemplo, de un paquete de chicles. El comprador, entre los 13 y los 16 años, lo recoge y deja el dinero en el mismo lugar. Ese suele ser el modus operandi para pasar droga en los institutos. En las redadas, los perros también han encontrado sustancias en los bolsillos de los alumnos, en huecos de las paredes, y en setos de los jardines.Si la policía encuentra a un escolar con una pequeña pieza de hachís, la sanción puede ir de los 300 a los 3000 euros.Los padres de alumnos y los profesores de los centros vigilados han aplaudido la medida.