lunes, 28 de mayo de 2012
Taser arma no letal.
El Taser es un arma de dotación policial de incapacitación no letal, cada vez más
popular. Las unidades policiales que lo han adquirido han reducido, de forma
notable, el número de lesiones entre los agresores y los agentes.
Desde 1974 hay 5 modelos distintos, pero vamos a centrarnos en el más reciente,
el modelo X26.
Es un arma de transmisión de pulsos que intervienen en el funcionamiento
de las capacidades motoras (incapacita el sistema nervioso y motor).
Hay miles de casos documentados en todo el mundo sobre su uso, destacando su
eficacia en reducir número de lesiones y muertes.
Es importante comentar que el Taser “no produce descargas eléctricas”, sino
impulsos paralizantes del sistema motor.
Envía impulsos eléctricos de alto voltaje, bajo amperaje y corta duración que
interfieren las señales eléctricas de las fibras nerviosas. Los impulsos que envían
los TASER son similares a las señales usadas por los nervios. Estas ondas crean
"interferencias” en las comunicaciones del sistema nervioso humano,
tomando el control del mismo e impidiendo cualquier intento voluntario de
realizar movimientos con los brazos, piernas, manos, etc.
El resto de las defensas eléctricas afectan únicamente al sistema nervioso
sensorial produciendo dolor (además de ser peligrosas para la salud puesto que la
corriente eléctrica, el amperaje, que utilizan es mucho más alta que la del
TASER).
guantes anticorte
Fabricado en piel sintética Saleeo. Malla anticorte de Spectra L5.
Es el guante anticorte de mayor tacto del mercado, tiene una alta resistencia al corte, máximo agarre, posee una buena tactilidad, elevada transpiración, extremada ligereza y flexibilidad que otorga a la mano una gran confortabilidad.
Especial para uso policial por su gran tacto, cacheos, registros y protección anticorte.
Palma fabricada en amara de maxima sesistencia Wisdstopper.
Os recomiendo el uso de estos guantes anticorte para uso policial, con ellos tendréis la seguridad y tranquilidad al realizar un cacheo o un registro de un vehículo de que no sufriréis ninguna lesión.
para mi los guantes es unas de las erramientas policiales mas inportantes puesto que los guantes te pueden salvar de cortes y enfermedades que pueden trasmitirte al cortarte.
lunes, 21 de mayo de 2012
En el pueblo se esperaban nuevas actuaciones policiales
La población de Alcaucín, con unos 2.700 habitantes y donde hace tres años se desató la operación Arcos contra la corrupción urbanística, esperaba nuevas detenciones. Así lo afirmó ayer el actual alcalde del municipio, Domingo Lozano (PP), tras conocer que se produjeron ocho arrestos y siete imputaciones. Lozano explicó que la jueza que instruye esta operación, Irene Urbón, mantiene el secreto de sumario de una de las nueve piezas separadas abiertas, "y por eso, siempre cabía esperar algo más". "Aquí había un cuchicheo constante sobre la posibilidad de nuevos imputados y detenciones, porque si se estaba investigando eso quería decir que quedaban cosas pendientes", añadió. Lozano puntualizó que el nuevo arresto de Martín Alba se está viviendo en Alcaucín de forma muy diferente al primero, el 27 de febrero de 2009, ya que en aquella ocasión, la localidad "se llenó de agentes de la Guardia Civil y hubo registros, pero hoy --por ayer-- está todo muy tranquilo". Declaró que el comportamiento del exalcalde los últimos meses, en los que volvió a la corporación tras encabezar un partido independiente en las últimas elecciones, fue "el normal de cualquier edil en la oposición".
lunes, 14 de mayo de 2012
LA POLICIA CIENTÍFICA CON LOS UNIVERSITARIOS
Dos agentes de la Brigada Provincial de la Policía Científica de Sevilla impartirán, en la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla el curso La analítica aplicada a la criminalística, que este año cumple su segunda edición tras el éxito de la pasada en el que cerca de un millar de alumnos se quedaron sin plaza.
El curso, que va dirigidos a futuros biólogos, médicos, químicos y farmacéuticos, permite conocer el día a día de los agentes que trabajan en el laboratorio sevillano que investiga todos los casos de Andalucía occidental.
El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con tres laboratorios en España, distribuidos en Sevilla, en Barcelona y en Madrid.
Mariano Perelló Rius, biólogo y responsable del laboratorio de ADN de la jefatura andaluza, señaló ayer los problemas con los que se enfrentan: "El trabajo cada día es mayor, se duplica cada año y se necesitan más personas, más especialistas".
Su labor consiste en conseguir los perfiles genéticos de los delincuentes, que pueden convertirse en piezas clave para condenar a un acusado en un juicio. Una muestra de sangre, de esperma o un pelo puede ser vital para esclarecer algún suceso, aunque, como señala Perelló, "las huellas no caen del cielo".
Investigadores formados
El biólogo explica que el primer paso para conseguir una prueba es la inspección ocular, en donde se recogen todo tipo de muestras que después se analizan en el laboratorio para extraer el ADN y conseguir un perfil genético. Esta información acaba archivada en una base de datos en donde los agentes cotejan si el perfil genético corresponde con alguien que ya ha sido investigado.
Si no hay coincidencias, la información termina en una base de datos denominada Veritas, en la que se guardan los perfiles genéticos anónimos.
También existe una para los cadáveres sin identificar y otra para las huellas dactilares que, según el biólogo, "no desaparecerán jamás, pese a los avances científicos". En el laboratorio de la Policía Científica también trabaja el químico Antonio Luis Agüi Palomo, otro de los participantes en el curso universitario que resalta el acercamiento entre la universidad y la investigación policial. "En los países latinos parece raro que los universitarios terminen investigando crímenes, aunque poco a poco esto va siendo más normal. Se necesitan personas cualificadas para desempeñar este tipo de trabajo", señala el químico.
El número de intervenciones policiales disminuye un 33% en El Arenal
La Feria de Nuestra Señora de la Salud ha sido este año más segura. Al menos así lo demuestran los datos aportados por el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, que indican que las intervenciones policiales realizadas durante los diez días de Feria han disminuido un 33% con respecto a las registradas el año pasado. El concejal en funciones del ramo, José Joaquín Cuadra, detalló que la mayoría de ellas (230) han sido intervenciones por delitos de venta ambulante, según los datos recabados por los agentes de la Policía Local. Además, también se detectaron 40 infracciones por parte de las casetas y tuvieron que actuar en 40 ocasiones para prestar auxilio. El balance realizado por el área de Seguridad también arroja 30 recuperaciones de objetos perdidos y sólo cinco detenciones por parte de la Policía Local.
El día en el que tradicionalmente se suelen concentrar más sucesos es el miércoles de Feria, debido a la gran masiva concentración de jóvenes para hacer botellón en el entorno del Balcón del Guadalquivir. Más de 8.000 personas se citaron ese día en el recinto de El Arenal aunque durante la tarde-noche no se produjo ningún incidente dentro de los grupos que se reunieron para beber en los alrededores del recinto ferial.
Sin embargo, el suceso más grave de la Feria se produjo esa misma noche, pues un hombre fue apuñalado en el interior de una caseta. La Policía Nacional ya ha detenido a dos personas (de 34 y 24 años) como presuntos autores del delito de lesiones por apuñalar sin gravedad a la víctima. Los detenidos, que fueron capturados en la calle Judería tras poner en marcha un dispositivo policial, han sido puestos a disposición judicial.
Cuadra aseguró que la colaboración entre los agentes locales y nacionales "ha sido fundamental" para garantizar la seguridad en la Feria. Así, destacó que en esta edición de la última fiesta del mayo cordobés, "ha habido un amplio número de efectivos" de las dos administraciones que "han velado por los intereses de los visitantes". Agradeció además, el trabajo de la Policía Nacional que ha desplegado gran parte de sus efectivos al recinto de El Arenal. En cuanto al trabajo de la Policía Local prácticamente todos los agentes han estado operativos en los días de más afluencia, como el miércoles y los fines de semana.
lunes, 7 de mayo de 2012
G.E.A.S (Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas)
Hablar de los GEAS es hablar de un puñado de buceadores que afrontan en su trabajo diario la tragedia que de cuando en cuando hace acto de presencia en las profundidades de nuestras costas, ríos, lagos o pantanos. Unos hombres capaces de realizar su trabajo en las peores condiciones de inmersión, mirando –literalmente- los ojos de la muerte sin perder la calma.
Por experiencia personal puedo decir que el buceo profesional puede ser uno de los trabajos más duros y exigentes al que alguien se puede enfrentar. Habitualmente este tipo de inmersiones se realiza en aguas frías, turbias, profundas, con corrientes -o incluso con todos estos factores reunidos en una misma inmersión-; entornos confinados, túneles, sifones, sin apenas visibilidad y a cientos de metros de la única salida a la superficie; en fondos desolados de pantanos o puertos, tapizados de todo tipo de desperdicios y productos contaminantes. No, el buceo profesional no es una actividad para cualquiera. Unamos a todo ello el hecho de sumergirse la mayor parte de las ocasiones para ir en busca de un cadáver, y tener que encontrarlo a tientas o tener que enfrentarse con su mirada vacía y expresión abotargada tras varios días en el fondo y tendremos una idea del ambiente de trabajo habitual de los GEAS.
Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, son unidades pequeñas, habitualmente de no más de una docena de miembros. Se trata de unidades de elite donde reina una inusual camaradería, fruto de las innumerables inmersiones de entrenamiento y de las misiones en las que casi todos los componentes han tenido ocasión de ayudar o ser ayudados por sus camaradas en situaciones altamente comprometidas.
placa de policia
La placa-emblema está compuesta por el Escudo Nacional, la leyenda “Cuerpo Nacional de Policía”, y el número de identificación personal, troquelado en la base del conjunto.
La identificación del personal no uniformado de las distintas categorías, se hará necesariamente, mediante la exhibición de ambos distintivos, mostrando abierta la cartera porta-carné, de forma que puedan ser apreciados perfectamente el anverso del carné profesional y la placa-emblema.
Si la naturaleza de la intervención lo requiere, podrá colocarse la cartera en algún lugar de la vestimenta, de forma que quede visible la placa-emblema.
Cuando vistan uniforme, portarán obligatoriamente la placa-emblema, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad, igualmente, llevarán las divisas de la categoría a la que pertenezcan, en las hombreras de la prenda superior y en la prenda de cabeza, así como, en su caso, en el lugar específico que para otras prendas se determine en la normativa de uniformidad.
Los directivos del Cuerpo Nacional de Policía, portarán además sobre las solapas superiores del cuello de la prenda exterior, el distintivo del cargo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)