lunes, 14 de mayo de 2012
El número de intervenciones policiales disminuye un 33% en El Arenal
La Feria de Nuestra Señora de la Salud ha sido este año más segura. Al menos así lo demuestran los datos aportados por el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento, que indican que las intervenciones policiales realizadas durante los diez días de Feria han disminuido un 33% con respecto a las registradas el año pasado. El concejal en funciones del ramo, José Joaquín Cuadra, detalló que la mayoría de ellas (230) han sido intervenciones por delitos de venta ambulante, según los datos recabados por los agentes de la Policía Local. Además, también se detectaron 40 infracciones por parte de las casetas y tuvieron que actuar en 40 ocasiones para prestar auxilio. El balance realizado por el área de Seguridad también arroja 30 recuperaciones de objetos perdidos y sólo cinco detenciones por parte de la Policía Local.
El día en el que tradicionalmente se suelen concentrar más sucesos es el miércoles de Feria, debido a la gran masiva concentración de jóvenes para hacer botellón en el entorno del Balcón del Guadalquivir. Más de 8.000 personas se citaron ese día en el recinto de El Arenal aunque durante la tarde-noche no se produjo ningún incidente dentro de los grupos que se reunieron para beber en los alrededores del recinto ferial.
Sin embargo, el suceso más grave de la Feria se produjo esa misma noche, pues un hombre fue apuñalado en el interior de una caseta. La Policía Nacional ya ha detenido a dos personas (de 34 y 24 años) como presuntos autores del delito de lesiones por apuñalar sin gravedad a la víctima. Los detenidos, que fueron capturados en la calle Judería tras poner en marcha un dispositivo policial, han sido puestos a disposición judicial.
Cuadra aseguró que la colaboración entre los agentes locales y nacionales "ha sido fundamental" para garantizar la seguridad en la Feria. Así, destacó que en esta edición de la última fiesta del mayo cordobés, "ha habido un amplio número de efectivos" de las dos administraciones que "han velado por los intereses de los visitantes". Agradeció además, el trabajo de la Policía Nacional que ha desplegado gran parte de sus efectivos al recinto de El Arenal. En cuanto al trabajo de la Policía Local prácticamente todos los agentes han estado operativos en los días de más afluencia, como el miércoles y los fines de semana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario