lunes, 28 de noviembre de 2011

arma policia nacional


El día 7 de septiembre de 1981, en la Academia Especial de Policía Nacional (Canillas), se inicia el concurso para elegir el arma que sustituirá al revolver Astra modelo 960.
El concurso, comienza abierto exclusivamente para armas de fabricación nacional, aunque las extranjeras podrán participar en el caso de que éstas no cumplan los requisitos.
Las pruebas solo las supera la casa STAR, recayendo la elección en la pistola “28PK”.
Tras las recomendaciones hechas en la ponencia que se formó al finalizar el concurso de adjudicación, la casa STAR introduce en su modelo “28PK”, unas mejoras o variantes que darán lugar al modelo “30 PK”, pistola que es claro exponente de la corriente abierta a principio de la década de los 60, cuando se propugnaba el poder disparar en simple y doble acción, poseer un cargador de gran capacidad, y utilizar un calibre tan versátil como el 9 mm. Parabellum.
Por fin se dotaba a la Policía Nacional de un arma potente y eficaz, con muy buenas prestaciones para el servicio policial.
En el 2000, casi 20 años después, nuevamente la Dirección General de la Policía toma conciencia de la necesidad de adecuar sus medios a los nuevos tiempos, y se va a producir otro relevo. Una nueva pistola, la USP Compact de Heckler & Koch está a punto de entrar en escena con la intención de equipar al Cuerpo Nacional de Policía.

2 comentarios:

  1. En los Estados Unidos cualquier persona puede tener un arma, ¿qué crees que pasaría si esto sucediera en España?

    ResponderEliminar
  2. pues que tendriamos que andar con chalecos antivalas y viviriamos en una con tinua gerra.Pero creo que eso es imposible que suceda.

    ResponderEliminar