lunes, 14 de noviembre de 2011

articulo de defensa personal contra arma blanca

El trabajo contra agresiones de arma blanca tiene que tener un entrenamiento si cabe más preciso y simplificado adaptado a la realidad de las posibles agresiones potenciando un mayor factor psíquico.

Deberemos tener en cuenta cubrir, proteger y defender nuestros puntos mas vulnerables cara a un posible pinchazo del agresor para ello deberemos utilizar defensas, bloqueos y esquivas que sean rápidos, eficaces y de fácil ejecución. El objetivo será como aquel principio que dice; " una buena defensa es mejor que un buen ataque". En defensa contra armas este principio es mucho más importante que la correcta ejecución de una técnica. Considerando que la agresión siempre se va a realizar con el objetivo de efectuar el mayor daño posible y con una fuerza y velocidad considerable no es posible tener una reacción técnica tan rápida que impida la ejecución de la agresión.El hecho de ser capaz de defenderse sin sufrir daño alguno influirá psicológicamente en el atacante pudiendo llegar (si no es un experto) a desistir de sus intenciones iniciales y buscar una victima más fácil para él.

El segundo objetivo en la defensa personal contra arma blanca es desarmar al oponente en el menor tiempo posible. No siempre es posible hacerlo de esta forma, también debemos prepararnos psicológicamente si ello nos lleva sacrificar en algún momento un corte en alguna zona no vital. Si el agresor se ve imposibilitado de hacer uso de arma homicida habremos afectado psicológicamente a su autoestima personal haciéndole perder su seguridad. El arma deberá ser retenida siempre con nosotros si es posible evitando que el agresor pueda hacerse con ella nuevamente e interpelándole para que abandone la agresión. De no ser viable esta opción es aconsejable terminar con una inmovilización básica y efectiva que no permita hacer uso del arma con cualquier otra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario